Blog

Paloma Palencia Coaching / Exito  / La Ley de la Atracción en tu negocio: cómo aplicarla.
La ley de la atracción para tu negocio

La Ley de la Atracción en tu negocio: cómo aplicarla.

Puede que hayas llegado hasta aquí sin saber qué es exactamente la Ley de la Atracción, así que antes de nada, empezaré por contarte que esta ley hace referencia al poder que tienen los pensamientos y las emociones sobre nuestras vidas y todo aquello que ocurre en ellas. Seguramente hayas oído eso de que los pensamientos positivos atraen hechos positivos y viceversa, ¿verdad?

Ahora continuaré desarrollando esta idea un poco más, pero voy a hacerlo enfocándola en un caso muy concreto: tu negocio. El hecho de emprender está rodeado por todas partes de deseos, algo tan fundamental como peligroso si no se les saca partido correctamente.

¿A qué muchas veces te has imaginado en lo más alto, triunfando como empresaria, teniendo suficiente tiempo libre y sin sufrir económicamente cada final de mes? Eso está genial, pero para ir más allá debes hacer el primer ejercicio básico para que la Ley de la Atracción te beneficie: visualizar y verbalizar tus deseos con declaraciones en positivo, no enunciando aquello que quieres evitar.

Es muy común tener pensamientos del estilo “no quiero fracasar el próximo mes” o “no quiero perder más clientes”. Lo que están generando esas dos frases es energía negativa y la Ley de la Atracción está funcionando a la inversa. Por eso, lo primero que debes hacer es transformar todo aquello que quieres evitar en cosas que deseas que ocurran. Coge un papel y empieza por cambiar estas dos declaraciones por “quiero tener el doble de ingresos el próximo mes” y “quiero ganar más clientes”.

¿Ya tienes claro cómo funciona la Ley de la Atracción? Vayamos entonces a por los pasos básicos que debes seguir para que la positividad inunde tu negocio y comience a dar sus frutos:

1. Señala una meta final

 

¿Has dónde quieres que llegue tu negocio? Sé realista y márcate una meta no demasiado lejana. Puedes empezar, por ejemplo, por la situación en que te gustaría que tu negocio estuviese dentro de un año. Dilo en voz alta, formúlalo en positivo como ya te expliqué y tenlo siempre en mente para avanzar con optimismo.

2. Define objetivos a corto plazo

 

Una vez has decidido tu meta, toca empezar a trabajar en aquellas cosas que debes ir haciendo para que se cumplan. Esos serán tus objetivos a corto plazo, que podrás ir cumpliéndolos gradualmente. Por ejemplo, si la meta que fijaste fue cerrar el año con 50 clientes fijos, ahora piensa cómo lo conseguirás: quizás tengas que gestionar tus gastos de otra forma, contratar un especialista que pueda dar visibilidad online a tu negocio o formarte a ti misma en el trato con clientes. Define bien estas necesidades, márcate tiempos y confía plenamente en cumplirlo.

3. Visualízalos y toma conciencia de ello

 

Siguiendo la Ley de la Atracción, deberás visualizar tanto estos objetivos como la meta final. Es importante que midas la posibilidad real de cumplirlos y estar segura de que son factibles. De no ser así, llegará un punto en que te estancarás. Escríbelo en un papel, apóyate con dibujos o imágenes y dilo en voz alta. Esto reforzará tu confianza en ello y continuará el proceso de atraer pensamientos positivos.

4. Deja espacio a tus emociones

 

No te centres únicamente en el trabajo y para a escuchar a tu interior. A veces, puede avisarte de que no estás tomando el camino correcto y si estás cegada por trabajar 16 horas al día, no lo apreciarás. También serán tus emociones las que te impulsen en el optimismo, así que dedica un tiempo a apreciarlo. Puede que en el fondo de ti haya algo que está diciendo “no” y te impide avanzar, entonces deberás frenar y volver a repasar los pasos anteriores.

5. Dedica tiempo a alimentar la Ley de la Atracción

 

En relación con lo anterior, cada cierto tiempo te vendrá bien realizar ese ejercicio inicial de formular tus deseos en positivo, organizar todo de nuevo y, con la confianza renovada, continuar hasta tu meta.

¿Habías oído hablar de la Ley de la Atracción? ¿Te gustaría que te contase más sobre ella o te ayudase a aplicarla en un caso particular? Cuéntamelo en los comentarios o, si lo prefieres, contacta directamente conmigo. ¡Estaré encantada de escucharte!

Un beso,

 

PD: Conoces ya mi training gratuito con 3 audios, 1 Checklist y 2 guías súper chulas de Branding para crear una marca espectacular y además mi guía de Hábitos de Vida para el éxito. Una verdadera masterclass GRATIS para ti, échale un ojo y saca un cuaderno para anotar. Todo gratis para que puedas para construir tu negocio que te ahorrará muchas horas de trabajo y te simplificará el recorrido.

Entra aquí y descárgatela completamente gratis: http://www.palomapalencia.com/formulario-registro/

¿Quieres construir tu negocio online?
MI BUSINESS PLAN DE 30 MIN. PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS
Tus datos no serán compartidos.