Blog

Paloma Palencia Coaching / Emprendimiento  / No me gusta mi vida: 7 pasos para cambiarla
conseguir mente positiva para el exito

No me gusta mi vida: 7 pasos para cambiarla

¿Tienes la sensación de estar estancada en tu día a día? ¿Has olvidado lo que era disfrutar de cada segundo? ¿No encuentras sentido a lo que haces? ¿Empiezas a pensar que no eres feliz? ¿Necesitas alcanzar un estado de mente positiva para cambiar tu vida lo antes posible?

 

Formuladas de forma tan directa, estas preguntas pueden parecer demasiado crudas, pero no son más que el resumen de una realidad: si has respondido “sí” a cualquiera de ellas, es que no te gusta tu vida. Y ya te adelanto que no pasa nada por ello, todas hemos pasado por algo parecido en algún momento. Las malas rachas están para superarlas y esto es a lo que quiero ayudarte hoy, para conseguir alcanzar un estado de mente positiva que te permita conseguir el éxito en todo lo que te propongas.

 

Si realmente deseas cambiar tu vida, es más sencillo de lo que puede parecerte ahora. Basta con que te propongas firmemente hacerlo y le pongas un poco de empeño a estos sencillos pasos:

 

1) Mira a tu alrededor y analiza tu vida

 

Recorre cada sector de tu vida y piensa qué falla en cada uno de ellos: trabajo, familia, amigos, tiempo libre… Todo eso es lo que debes cambiar o eliminar de tu día a día. Probablemente, estas cosas no te gustan porque no van en línea con tus valores, así que empieza por fijar cuáles son éstos y avanza en esa dirección. No tengas miedo a cambiar de carrera, de trabajo o incluso de grupo de amigos si crees que es lo que te conviene.

 

2) Haz pequeños cambios en tu rutina

 

A veces, no es necesario un cambio radical para que tu vida te parezca mejor. Las pequeñas cosas también determinan tu estado de ánimo: ir caminando a trabajar, cambiar tus planes del fin de semana, modificar el orden de tus tareas en el trabajo, entablar conversación con tus compañeros… Si hay algo que pueda ayudarte a sentirte mejor, hazlo.

 

Si no se te ocurre nada en una primera pensada, puedes empezar por esto: 10 hábitos matutinos para ser una emprendedora de éxito

 

Podemos cambiar nuestras vidas. Podemos ser, hacer y tener exactamente lo que queremos.-Tony Robbins.

 

3) Mejora la relación con los que te rodean

 

Estar bien con tu familia y amigos es fundamental para estar bien contigo misma. La felicidad crece cuando puedes compartirla con tus seres queridos, así que no te olvides de ellos. Dedícales tu tiempo y no dejes que tu pesimismo estropee vuestra relación, son una parte fundamental para tomar tu nuevo rumbo. Y, por supuesto, no dudes en abrirte a nuevas personas, socializar y nutrirte con nuevas compañías.

 

4) Sé positiva y vive el presente

 

 

Aprende a buscar el lado positivo en cada situación y jamás compares tu vida con la de los demás; porque nadie es perfecto, es tu pesimismo quien lo ve así. Las buenas experiencias vendrán determinadas, en gran parte, por tu perspectiva ante ellas. Si es necesario, puedes hacer una lista de todo lo bueno que te rodea. Por cada queja que tengas en tu vida, extrae dos aspectos positivos y continua avanzando. Echar la vista atrás no va a ayudarte a alcanzar tu propósito: el cambio está delante de ti.

 

5) Adopta hábitos saludables

 

El sedentarismo y la mala alimentación son archienemigos de la felicidad. Ninguna persona que permanece sentada 24/7 mientras se alimenta de grasas saturadas, puede ser del todo feliz. Vale que quizás tu caso no sea tan extremo, pero si crees que puedes mejorar este aspecto, hazlo. ¡Verás cómo incrementa tu energía!

 

6) Sal de tu zona de confort

 

El miedo es, en la mayoría de ocasiones, lo que nos impide avanzar. Si justamente tras él se encuentra lo que nos hace felices, ¿por qué no lo vamos a atravesar? ¿Qué puede pasar? ¿Hay algo que perder? Recuerda que no te gusta tu vida y te has propuesto cambiarla. Comienza por las pequeñas cosas y terminarás tomando grandes decisiones. Estás hecha para crecer cambiando.

 

7) Haz aquello que te haga feliz

 

Ya que te has propuesto cambiar tu vida, vamos a hacerlo bien. Da la espalda a aquello que no te agrade y aférrate con fuerza a cada cosa que te aporte felicidad. Al final, sólo estarás rodeada de personas y situaciones que te satisfagan.

 

Ahora que ya conoces la teoría, comienza la aventura: ponerlo en práctica. Confía en ti, no tengas miedo y recuerda que la única dueña de tu vida eres tú y puedes conseguir una mente positiva para conseguir el éxito de cualquier proyecto que te plantees..

 

Si no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡Seguro que entre las dos conseguimos ese cambio que te mereces!

 

Un beso,

 

 

 

 

No Comments
Post a Comment

¿Quieres construir tu negocio online?
MI BUSINESS PLAN DE 30 MIN. PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS
Tus datos no serán compartidos.