Blog

Paloma Palencia Coaching / Emprendimiento  / 5 pasos básicos para que tu negocio sea visible en Internet
Como encontrar tu idea de negocio

5 pasos básicos para que tu negocio sea visible en Internet

Una de las consultas que más recibo por parte de mis clientas tiene que ver con la visibilidad de sus negocios. Como es lógico, todas queréis llegar a cuanta más gente, mejor, pero muy pocas conocen realmente qué camino debe tomarse para lograrlo. Y ya te adelanto que es mucho más sencillo de lo que parece.

Los carteles publicitarios, folletos informativos y las cuñas de radio están muy bien para según qué negocios, dependiendo en qué momentos y para clientes muy concretos; pero he de decirte, querida amiga, que el camino se llama Internet. Hay un 90% de posibilidades de que tu público objetivo esté ahí y tú misma puedes ir hasta él, de forma barata y muy directa.

Sobra decir que, antes de esto, deberás contar con una buena base y tener claro tu objetivo. Si estás segura de lo que vas a ofrecer y a quién, entonces sí, ya sólo necesitas conocer algunos pasos básicos para empezar a hacer que tu negocio sea visible en Internet. Puedes seguirlos tú misma o contratar a un profesional, pero te vendrá bien tener una noción mínima. Por eso estoy aquí, para que sepas qué es lo que no debe faltar:

1) Siempre que te busquen, te han de encontrar

Hoy en día, si no estás en Internet es como si no existieses. La inmensa mayoría de la población acude a la red para realizar cualquier tipo de consulta: en qué tienda de ropa está la camiseta que quieres, cuánto cuesta tal cosa en tal supermercado, qué opina la gente del restaurante en el que estás a punto de entrar, cuál es el método de trabajo del fisioterapeuta que acaba de abrir en la calle de al lado, dónde está la peluquería más cercana…

Es importante que tengas esto claro y sepas determinar dónde debes estar cuando un posible cliente te necesite: ¿a qué consultas de Google le responderás tú? ¿Esperará encontrarte en algún foro especializado? ¿Quizás en plataformas del sector, como es TripAdvisor en el caso de los viajes? ¿Buscará tus consejos en Twitter?

Teniendo claro tu deber de la omnipresencia, que no es sinónimos de trabajar 24/7, a partir del siguiente paso voy a contarte qué pilares no deben faltarte en esta tarea.

2) Cuida tu página web como lo harías con tu local

Obviamente, si quieres que tu negocio gane visibilidad en Internet, debes empezar por aquí. Contar con una página web será fundamental para que tu público te encuentre al buscar en Google, así que piensa en ella como un escaparate y no escatimes en detalles.

Hay demasiadas cuestiones a tener en cuenta, tanto a la hora de diseñar una página web como llegado el momento de posicionarla dentro de los buscadores y facilitar la experiencia del usuario, así que si no tienes los conocimientos suficientes, pide ayuda.

Por el momento, yo te ofrezco otro de mis artículos, para que no pases por alto la importancia de este paso: Cada día sin tener tu propia web, estás perdiendo dinero.

3) Mantén la página web en constante movimiento con tu blog

Para que Google y, por lo tanto, tus clientes sepan que estás ahí deberás actualizarte con frecuencia. Como seguramente tu página web no exija cambios en periodos de tiempo demasiado breves, un blog puede convertirse en la solución perfecta. Además de ayudarte a que tu negocio esté constantemente moviéndose en Internet, es una buena estrategia de aportar valor añadido para tus clientes.

En los artículos de tu blog puedes responder preguntas frecuentes, ofrecer un punto de vista profesional o escribir sobre actualidad del sector. Con un contenido cuidado y de calidad, generarás confianza entre los usuarios que den contigo y si tienes un servicio que ofrecerles, hay altas probabilidades de que te elijan a ti. 

4) Las redes sociales: tu aliado para ser uno más

De todo el tiempo que los usuarios pasan en Internet, buena parte lo destinan a navegar por las redes sociales. En parte, porque es una forma de sentirse acompañado, formando parte de una comunidad y siendo uno más. Es en este sentimiento donde entras tú, estando presente con tu negocio y hablando a tus seguidores de igual a igual.

En esos momentos que pasan viendo publicaciones de unos y otros perfiles, siguen existiendo necesidades que tú puedes solventar. Escucha, localiza lo que te piden y empieza a ofrecerles contenido útil, siempre siendo cercano y tratando de generar la misma confianza que les da cualquiera de sus usuarios agregados.

En este artículo de Iván Martínez, especialista en Social Media, encontrarás 10 ventajas de las redes sociales para tu negocio.

5) La publicidad online también existe

Este podría ser el paso más crítico, en el sentido de que se precisan conocimientos específicos y la estrategia de un buen profesional, pero es importante que lo tengas en cuenta para alcanzar tus objetivos.

Las campañas de pago pueden ayudarte a ganar visibilidad de dos formas principales: consiguiendo un buen posicionamiento en buscadores, mediante estrategias SEM, y ampliando tu comunidad en redes sociales, recurriendo a las opciones de promoción que te ofrecen cada una de ellas.

Espero que con esto tengas una idea más clara de las opciones que Internet le ofrece a tu negocio. Y ya sabes, si quieres obtener más información sobre alguno de estos puntos o necesitas ayuda de un profesional, sólo tienes que contármelo en los comentarios.

¡Te estoy esperando!

Un beso,

 

PD: Conoces ya mi training gratuito con 3 audios, 1 Checklist y 2 guías súper chulas de Branding para crear una marca espectacular y además mi guía de Hábitos de Vida para el éxito. Una verdadera Masterclass GRATIS para ti, échale un ojo y saca un cuaderno para anotar. Todo gratis para que puedas para construir tu negocio que te ahorrará muchas horas de trabajo y te simplificará el recorrido.

Entra aquí y descárgatela completamente gratis: http://www.palomapalencia.com/formulario-registro/

¿Quieres construir tu negocio online?
MI BUSINESS PLAN DE 30 MIN. PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS
Tus datos no serán compartidos.